News

Advanced Pipe Freezing Technology Reduces Maintenance Costs ES

Advanced Pipe Freezing Technology Reduces Maintenance Costs

Transmission of fluids in pipework play a crucial role throughout the manufacturing industry, meaning any interruptions can be expensive. They can lead to lost production if sections of pipe need to be restored or if control gear such as valves and monitoring equipment have to be replaced. Often these requirements involve closing the entire pipe system and draining off and safely disposing of fluids.

The concept of freezing the fluid either side of a section of pipe for repairs or replacement of control gear is in widespread use in domestic and commercial plumbing but this is limited to 50 mm (2”) diameter tubes.

More recently techniques involving the use of liquid carbon dioxide or nitrogen have now extended the potential to pipes up to 300 mm (12”) diameter and beyond.

Fig 1. Liquid carbon dioxide (CO2) being used to freeze pipe contents either side of a valve prior to valve removal and replacement.

Leer más...

Indutrade Announcement

Indutrade and Huntingdon Fusion Techniques

Indutrade UK have recently announced the acquisition of Huntingdon Fusion Techniques HFT®.

HFT® will become part of the ALH Systems Group and will continue to operate from our facilities in Burry Port, Carmarthenshire.

There will be no change to our day to day operation and will continue to sell our products through our Worldwide Exclusive Network of Distributors.

ALH Systems Group Manging Director, David Lyes said, “We are delighted to welcome HFT to our Group and we look forward to working with Luke Keane and the wider HFT teams as they expand their product range and international sales footprint”.

Leer más...

Soldadura sostenible

It is becoming ever more important to act sustainably to achieve efficient manufacturing during the welding process. There are many factors that have an impact on sustainability where the welding process is concerned.

Cada vez es más importante actuar de forma sostenible para lograr una fabricación eficiente durante el proceso de soldadura. Existen muchos factores que tienen un impacto en la sostenibilidad en lo que respecta al proceso de soldadura.

Equipo de soldadura fiable

Los Weld Purge Monitors® (monitores para purga de soldadura) son un instrumento esencial para ayudar a obtener soldaduras no oxidadas y sin color mediante la supervisión de los niveles de oxígeno al soldar materiales sensibles como titanio, circonio, níquel, aceros inoxidables y aceros de baja aleación que contienen cromo. La oxidación puede dar lugar a la pérdida de resistencia a la corrosión y a una disminución de la resistencia mecánica.

Se han dedicado muchas décadas de diseño y experiencia al desarrollo de la gama PurgEye® de Weld Purge Monitors® (monitores para purga de soldadura). Estos monitores sumamente fiables pueden medir el contenido de oxígeno residual hasta valores tan bajos como 1 ppm (0,0001 %).

Leer más...

Tapones de goma grandes

HFT® manufactures Inflatable Pipe Plugs in sizes 35mm (1.5”) to 2,000mm (78”) in diameter.

Los tapones de goma inflables grandes se han utilizado en proyectos de infraestructura a gran escala desde al menos principios de la década de 1920, cuando se usaban en las grandes ciudades para aislar y vaciar secciones de alcantarillado para poder realizar reparaciones evitando excavaciones. Las tuberías de drenaje pluvial, las líneas de alcantarillado sanitario y las tuberías subterráneas de baja presión no tienen válvulas ni bridas de gafas para bloquear el flujo de fluido en la línea. Bloquear estas líneas y permitir el acceso a ellas sin necesidad de válvulas y bridas costosas y de mantenimiento intensivo para que la tubería sea accesible para su inspección, mantenimiento o modificación resultaba algo difícil.

Ahora, un siglo después, tales sistemas, es decir, bolsas plegables o tapones que se insertan en tuberías de alcantarillado o industriales y se inflan para crear una presa o un bloque, se utilizan en casi todos los sectores de infraestructura, desde plataformas de aguas profundas hasta instalaciones hidroeléctricas, hasta alcantarillado de desbordamiento y diversos alcantarillados, así como en todo el sector petroquímico terrestre.

Una empresa que proporciona sistemas de taponamiento es la División de Pipestoppers® de Huntingdon Fusion Techniques HFT®. Además de su gama de sistemas de taponamiento mecánicos y por congelación, HFT® proporciona una amplia gama de tapones y bolsas inflables, que ya no se consideran tan costosos como lo eran tradicionalmente en el pasado.

Leer más...

Soldadura de tuberías de acero inoxidable de forma sencilla

weld purge dams, purge bladder, back purging, purge and weld, weld purge

Los soldadores a menudo enfrentan dificultades al soldar juntas de piezas en T, conexiones de extremos abovedados y soldaduras de cierre de acero inoxidable, donde un sistema de purga de tuberías inflable en tándem es inadecuado.

Las presas de purga de soldadura de Huntingdon Fusion Techniques HFT® ofrecen una gran solución, disponibles para tamaños de tubería de 6 a 88” (150 – 2235 mm).

Georgia Gascoyne, CEO de HFT® dijo: “Las presas de purga de soldadura son una alternativa más eficaz a las presas de gomaespuma o cartón que todavía son hechas a mano con frecuencia por los soldadores, y que a menudo pueden ser inadecuadas para la purga de soldadura. Restringir el volumen de la tubería ha demostrado ser la solución más rentable y las presas de purga de soldadura ofrecen una gran solución donde los sistemas de purga de soldadura en tándem no son prácticos, especialmente metales de soldadura como aceros inoxidables, titanio y circonio”.

Leer más...

Nuevos tapones PetroChem de goma inflables

weld backing tape, back purging, weld purge, weld purging techniques

La División de Pipestoppers® de Huntingdon Fusion Techniques HFT® ha lanzado los nuevos tapones PetroChem de goma, para interrupción de tuberías donde el acceso sea difícil.

La Directora Ejecutiva CEO, Georgia Gascoyne, dijo: “Nuestros nuevos tapones PetroChem de goma son una forma fácil de detener el flujo de gas o de líquidos a lo largo de una tubería o un conducto. Cada tapón tiene una longitud que es mayor que su diámetro, lo que le impide volcarse y perder su junta de estanquidad dentro de la tubería. Además, se fabrican con una nervadura para impedir su deslizamiento”.

Los tapones PetroChem de goma inflables están fabricados con materiales de alta calidad, lo que garantiza una larga vida útil y son resistentes a una gran cantidad de productos químicos y petroquímicos.

Leer más...

Purga posterior con Weld Backing Tape® de Argweld® (cinta de respaldo para soldadura)

weld backing tape, back purging, weld purge, weld purging techniques

La purga posterior es el proceso de protección y blindaje del lado posterior o del lado inferior de la soldadura durante la misma para evitar la oxidación.

La purga posterior con Weld Backing Tape® (cinta de respaldo para soldadura) de fibra de vidrio soporta las raíces de la soldadura y puede evitar la oxidación y la granulación, logrando soldaduras limpias y libres de óxido.

Luke Keane®, Director Técnico de Ventas de Huntingdon Fusion Techniques HFT® dijo: "Fabricamos una gama de Weld Backing Tape® (cinta de respaldo para soldadura) disponible hasta 600 amperios. Este innovador método de purga posterior garantizará un acabado de alta calidad adecuado para la soldadura de placas, láminas y tuberías".

A diferencia de la fibra cerámica, la Weld Backing Tape® (cinta de respaldo para soldadura) no tiene un verdadero punto de fusión, por lo que funciona satisfactoriamente con la soldadura TIG o MIG (GTAW o GMAW) donde las temperaturas pueden alcanzar hasta 6000 °C. Esto solventa las preocupaciones asociadas a las versiones de fibra cerámica que tienen un punto de fusión de 1800 °C.

Leer más...

Monitorización para purga de soldadura a distancia

purgeye 1000, remote weld purging, remote weld purge monitor, oxygen reader

Las tuberías largas de soldadura GTA/TIG de acero inoxidable se pueden encontrar en muchas industrias diferentes, incluidas petróleo y gas, nuclear y GNL. El uso de acero inoxidable puede ofrecer muchas ventajas, que incluyen propiedades resistentes a la corrosión y rentabilidad de la aleación.

Dado que el acero inoxidable es un material reactivo, el oxígeno en el gas protector debe purgarse hasta menos de 100 ppm antes, durante y después de la soldadura, lo que puede causar algunas dificultades en tuberías largas.

En la celebración de su 45.° aniversario en 2020 como líderes internacionales en purga de soldadura, el monitor de soldadura a distancia PurgEye® 1000 de Huntingdon Fusion Techniques HFT® ahora hace posible tener una lectura inmediata para la zona de purga de soldadura hasta a 1000 metros de distancia.

Leer más...